Los beneficios del Matcha en la piel

Sí, la bebida de Matcha de Starbucks está buenísima, pero hoy vamos a contarte todo lo que puede hacer para tu piel y por qué lo elegimos como el ingrediente estrella de nuestra hidratante Super Matcha Antiox Potion. ¿Listos?

QUÉ ES EL TÉ MATCHA
Es un té muy especial típico de Japón, con miles de años de antigüendad, que se utiliza para la conocida ceremonia del té. Sus múltiples beneficios están sobretodo asociados con la longevidad ya que el té Matcha descata por ser la bebida con más alta concentración de antioxidantes del mundo.
Se elabora solo con las mejores hojas de té verde, las cuales se cultivan escondidas del sol y con un constante riego vaporizado (como quien utiliza un mist hidratante) y se recogen para ser bañadas en vapor y prensadas en molinos de piedra para su consumo. Es todo un lujo.

POR QUÉ NOS ENCANTA
Es nuestro ingrediente favorito para la piel y no hay para menos. Desde sus efectos antiox hasta sus beneficios seboreguladores , el Matcha que hemos utilizado en nuestra hidratante Super Matcha Antiox Potion es un salvavidas para la vida moderna.
.
Su poder antioxidante
Su altísima concentración en polifenoles contiene numerosos antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro de forma efectiva.
.
Contra el paso del tiempo
La flacidez, la arrugas de expresión y la falta de producción de colágeno son algunas de las consecuencias del envejecimiento de la piel. Muchos estudios relacionan las catequinas del Matcha con una mejora visible a estos problemas.
.
Es antibacteriano
Uno de las principales causas del acné (también en adultos) son las bacterias que se encuentran en la superficie de la piel. El Matcha combate estas bacterias evitando la formación de inflamaciones que terminan formando el acné.
.
Super antiinflamatorio
Volviendo al acné, ¿sabías que en realidad de lo que se trata es de una inflamación en la piel? En varios estudios se relaciona directamente el Matcha con una reducción de la inflamación que causa el acné.
.
Revierte los daños del sol
A estas alturas, todos sabemos lo dañina que es la exposición solar sin protección, pero todos hemos sido jóvenes alguna vez. El Matcha en la piel ha demostrado tener efectos prometedores contra el efecto de los rayos UV.
.
Pieles problemáticas
Es un principio activo que contribuye a la normalización de la producción de sebo en la piel (tanto en pieles secas como en las más grasas), además de calmar problemas de irritación, rosácea y eczema.
.
Descubre nuestra crema hidratante Super Matcha Antiox Potion llena de este increíble ingrediente. Una fórmula natural y hecha totalmente con ingredientes veganos que hemos recuperado de nuestro pasado de farmacia.
.
Fuentes:
International Journal of Cosmetic Science
Food and Chemical Toxicology
Journal of Photochemistry and Photobiology
Oxidative Medicine and Cellular Longevity
Journal of Cosmetic Dermatology
Journal of Chromatography
Journal of Photochemistry and Photobiology