Hemp, marihuana y cannabis

El mundo del Cannabis está compuesto por más nombres y especies de lo que te puedes imaginar. Esto a menudo genera mucha confusión, por lo que hemos hechos está guía para explicarte qué es qué:

El Cannabis
Un especie botánica con cientos de variaciones, algunas de ellas de libre consumo y otras prohibidas en la mayoría de países. Hay dos subespecies de la planta de Cannabis que por su popularidad muchas veces se confunden: el hemp y la marihuana.

El Hemp
Es lo que en español se conoce como cáñamo y en el mundo de la ciencia como Cannabis Sativa. Destaca por tener un gran valor medicinal gracias a su alto contenido en cannabidiol, un activo que concentra varios beneficios para la salud y que no es intoxicante ni tiene efecto psicotrópico.

La marihuana
También conocida como Cannabis Indica. Su diferencia con el Hemp o cáñamo es que contiene altos niveles de THC, el compuesto con efectos psicotrópicos y por lo que su venta es ilegal o tiene regulaciones muy específicas en la mayoría de países.

A menudo las palabras “cannabis” y “marihuana” se utilizan indistintamente creando confusión. En realidad, el Cannabis puede indicar cualquier variedad de sus plantas, mientras que Hemp (o cáñamo) y marihuana deberían servir para distinguir con precisión dos plantas que son primas hermanas, pero muy distintas entre sí.